Categorías
Deportes

Súper héroes 

Los miembros de ASEP TEAM , no son súper hombres ni súper mujeres , sino gente muy bien entrenada y preparada a conciencia para ser capaces de afrontar con éxito disciplinas tan dispares como la running,  entrenamientos espartanos , SAMBO o la defensa personal, entre otras. Su preparación no se planifica para batir marcas o superar records, su entrenamiento está diseñado para que puedan superar las barreras y obstáculos a los que se tengan que enfrentar en las misiones que yo EL JEFE. Encomiendo a mis Espartan@s. Mi grupo  se hace, no nacen.Incluso, en contra de lo que pudiera parecer, la forma física es solo una parte de su preparación. Importante, pero donde al fin y al cabo, la que manda es la mente, verdadero motor que les permite llegar un poco más lejos y más rápido que los demás; es el verdadero “músculo” a entrenar; algo que podemos aplicar muy bien a pruebas tan exigentes como un campeonato de lucha  sambo, grappling, MMA o bien topo  Bestial Race, La Guaire… ect, pruebas que exigen mantener un gran nivel de esfuerzo desde el minuto uno , por bien entrenados que estén, siempre llegan en fatiga siendo la cabeza la que empuja a meta.

Las sesiones se diseñan para realizar el entrenamiento a alta intensidad, reduciendo el tiempo de la misma, y así minimizar la exposición a impactos y evitar lesiones.

Por un lado, ser más ágiles, desarrollar más fuerza, conseguir más resistencia y ser más rápidos. Las cinco variables que capacitan al atleta táctico.

Por otro lado, el segundo objetivo es que este entrenamiento sea lo menos lesivo posible, ya que mucha carga de trabajo e impactos sobre las articulaciones, tendones y músculos terminan causando lesiones.

Para alcanzar este doble objetivo, estar siempre bien entrenados y reducir la exposición a lesiones, se trabaja en dos sentidos:

Primero se realiza una completísima sesión de calentamiento en las que se trabaja con especial meticulosidad para compensar y potenciar los puntos débiles de cada persona, haciendo especial hincapié en las articulaciones (tobillo, rodilla, cadera, muñecas y hombros) y fortalecimiento de la zona media, mediante la realización de ejercicios que trabajen los abdominales y los lumbares, que son quienes soportan una gran parte de la carga de trabajo en cualquier entrenamiento.

Las sesiones se diseñan para realizar el entrenamiento a alta intensidad, reduciendo el tiempo de las mismas, y así minimizar la exposición a impactos y evitar lesiones.



Deja un comentario