Categorías
Deportes

Beneficios del entrenamiento en suspensión

¿Qué beneficios aporta el entrenamiento en suspensión ?

• A pesar de estar especialmente diseñado para el trabajo y desarrollo de la fuerza muscular, es mucho más completo que el entrenamiento con pesos libres, ya que además trabaja la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad.

• Se centra en el trabajo del  “CORE”, que es el grupo de músculos de la parte central del cuerpo que incluyen recto abdominal, oblicuos internos y externos, transverso abdominal y músculos de la espalda baja. Esto resulta realmente beneficioso para personas con dolores de espalda o también para prevenirlos con el fortalecimiento de toda esa zona.

• Tiene una especial incidencia sobre los músculos estabilizadores, que son aquellos que nos permiten mantener una postura correcta mientas realizamos ejercicio, por lo que disminuye el riesgo de lesiones.

• Gracias a que trabaja multitud de músculos de manera simultánea, produce un aumento de la frecuencia cardíaca y el gasto calórico, por lo que, sin ser una actividad puramente aeróbica ayuda a la pérdida de peso y grasa corporal.

Deja un comentario