Categorías
Deportes

Carbohidratos

El aporte calórico de un deportista es mayor debido al desgaste físico que el entrenamiento continuado y la competición le obliga. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que la sensación de saciedad cuando comemos, esta en buena medida controlada por  el nervio vago que avisa cuando está lleno el estómago, esto se ha de tener en cuenta en los periodos de descanso al final de la temporada, donde el deportista inconscientemente no modificará sus hábitos alimenticios, aumentando de peso como consecuencia de una menor actividad deportiva.

El aumento de peso es crítico en los deportes de lucha, como el caso del Sambo, estando sujetos a unas categorías de peso preestablecidas para la competición, fácilmente podríamos salirnos de nuestro peso natural, quedando en desventaja a la hora de rendir al más alto nivel.

Este tipo de  comportamientos se pueden corregir con una adecuada alimentación, tanto para deportistas aficionados, como de alta competición. Para este fin, el grupo de alimentos sobre el que vamos a  ejercer más control, es el de los alimentos ricos en carbohidratos, pudiendo mantenerse la alimentación en plena temporada con pequeñas correcciones suficientes para mantener el peso.

Deja un comentario