Categorías
Deportes

Cómo realizar el entrenamiento Espartano!!!

Un entrenamiento Espartano correctamente planificado para deportistas de cualquier nivel puede ayudarnos a mejorar la potencia de grupos musculares que los luchadores no utilizamos normalmente. Así, podremos ganar velocidad, resistencia y mayor potencia que en el caso de que solo realicemos entrenamientos de sala monótonos. ¿Quieres saber cuáles son las actividades recomendadas para incluir en un plan de entrenamiento Espartano de running? Elige las que más te gusten y más motiven de las que dejamos a continuación:

• Bicicleta elíptica: es una de las opciones aeróbicas de bajo impacto más recomendada, sobre todo después de un esfuerzo intenso como el que supone una carrera.

• Ciclismo o bici estática : la bicicleta es una excelente amiga de los corredores porque les ayuda a desarrollar y fortalecer los cuádriceps (aunque a veces en exceso).

• Combat Sambo: además de ser una actividad deportiva relajante que ayuda a liberar tensión, trabajas casi todos los grupos musculares, tus reflejos se vuelven más rápidos, aprendes a defenderte, quemas más calorías que en cualquier deporte( siempre y cuando des el 100%) fomenta el trabajo en equipo, tu autoconfianza.

• Remo : Al reclutar un gran número de músculos (en torno al 85%, más que otro tipo de ejercicio cardiovascular), tanto del tren inferior como superior, tal como: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, dorsales, zona media abdominal o “core”, tríceps y bíceps, e ir produciendo contracciones musculares, se va a conseguir generar un excelente trabajo, tanto muscular como cardiovascular, implicando el consumo de un buen número de calorías.

Sin riesgo de lesión

No provoca un impacto articular como otros deportes, además que para aquellos con sobrepeso, la manera en la cual las rodillas deben mantener la carga será más liviana. En la Máquina de Remo, nos desplazamos en horizontal, así no se necesita soportar, y además producir el impacto, como sería en actividades realizadas de pie.

Mejora Cardiovascular

Cualquier actividad de intensidad media va a originar una serie de beneficios para nuestro sistema cardiovascular, desde el propio músculo cardíaco, hasta el sistema de transporte de oxígeno, sanguíneo…; como hemos visto, en la acción de remar intervienen una gran masa muscular, lo que genera aun mas, un mejor estímulo, y por ende, nuestro organismo deberá lidiar con ello, necesitando realizar una adaptación para ser eficiente en la oxigenación periférica muscular.

• Trabajo en la sala del club : uso de mancuernas, gomas y otros aparatos que te ayuden a fortalecer abdominales y lumbares son ideales para trabajar zonas que normalmente no se trabajan con el running.

Dependiendo de las habilidades y la zona muscular que quieras desarrollar deberás elegir unas actividades u otras pero lo mejor es practicar la gran mayoría de ellas para trabajar todas las zonas corporales. Así, mejorarás tu rendimiento en carrera y otras habilidades necesarias para avanzar en tu entrenamiento de running. ¿A qué esperas para comenzar tu plan de entrenamiento Espartano?

Ven ASEP TEAM pregunta a nuestro personal estará encantado de atenderte.

Deja un comentario