Categorías
Deportes

Como ser honesto con tu compañero de entrenamiento

Esto va de la mano con ser entrenador. Como entrenador, la honestidad es la mejor política. Ahora, esto no es solo ser honesto con tu compañero sobre su técnica o su elección de ejercicios, sino más bien y, sobre todo, con su esfuerzo.

¿Tu compañero/a está vacilando durante el entrenamiento sin llegar al carácter de esfuerzo programado? Házselo saber. ¿Has notado que levanta la mano demasiado con la nutrición y se queja de no progresar como le gustaría?Házselo saber. Si sois compañeros de entrenamiento, sois parte de un equipo: si él o ella está matando lentamente su progreso al no mantener la dedicación y tú no haces nada para ayudar, entonces eres cómplice de este retroceso.

Esta regla obviamente se vuelve mucho más difícil si tu compañero de entrenamiento es tu pareja amorosa. Si este es el caso, asegúrate de conocer los objetivos de cada uno y convertíos en «colaboradores responsables«. Por supuesto que las emociones y el amor que sientas por él o ella son lo más importante, pero a la hora de entrenar y buscar un objetivo que requiere de ciertas pautas a seguir, la crítica constructiva es necesaria y en las relaciones es un camino muy difícil al que aventurarse. Cuando se es responsable el uno del otro y conel otro, cuando esperáis lo mejor de la pareja, el viaje hacia el éxito se vuelve un poco más fácil.

Incluso si ninguno de los dos aspira a competir en ningún deporte, la honestidad es siempre una gran política entre compañeros de entrenamiento.

Deja un comentario