Categorías
Deportes

Cuando lo barato sale caro. Elige bien y entrena mejor.

Muchas personas buscan un entrenador para que guíe sus pasos en el gimnasio. La ayuda profesional de un entrenador es clave para progresar de forma eficaz y segura, pero ¿cómo sé si mi entrenador está capacitado para serlo?

Los que hemos trabajado o acudimos habitualmente a una sala de fitness sabemos que el año tiene 4 periodos clave en los que la gente acude de forma masiva a los centros de entrenamiento, pero esto no dura mucho y todo se suele normalizar en unas semanas, un mes o tal vez dos. Después de las vacaciones es muy habitual volver con una serie de objetivos y propósitos para el inicio de “curso”. Entre ellos no suele faltar el clásico de ponernos en forma, mejorar nuestro rendimiento o simplemente, comenzar a realizar algo de ejercicio.

Cuando acudimos al gimnasio por primera vez, lo normal es estar muy motivados. Queremos ir todos los días, y si se puede dos veces, ¡mejor! El low cost ha llegado a los gimnasios gracias a las multinacionales y cadenas de fitness con todo tipo de servicios a tu alcance. Esto también ocurre con los entrenadores personales. Muchas personas buscan un entrenador para que guie sus pasos en el gimnasio. La ayuda profesional de un entrenador es clave para progresar de forma eficaz y segura, pero…¿Cómo se si mi entrenador está capacitado para serlo?

Tal vez muchos piensen que ser entrenador es una tarea sencilla porque ellos o ellas han ido al gimnasio durante años y han visto muchos vídeos por internet. Además, se han sacado unos cuantos cursos de fin de semana y lucen una buena figura corporal. A todos esos que ejercen como “entrenadores/as” y sin embargo no tienen la titulación oportuna habría que decirles que están poniendo en riesgo la salud de la gente y que no por tener una buena sonrisa estás capacitado para empastar una muela.

En nuestros clubs ASEP TEAM Y FULL SAMBO MARCIAL TEAM tenemos entrenadores, monitores titulados y avalados por la normativa Europea.

Deja un comentario