Categorías
Deportes

El conocimiento que no podemos aplicar….

El entrenamiento de algunas disciplinas marciales y deportes también desarrolla, entre otras, la velocidad, el equilibrio, la agilidad y la fuerza. Sin embargo, estas capacidades físicas se entrenan actualmente de manera complementaria, a fin de mejorar los resultados. De igual manera, podemos entrenar de forma específica los aspectos actitudinales, emocionales, motivacionales, etc. que harán de nosotros y de nuestros alumnos, mejores artistas marciales, llegando mucho más lejos y en menos tiempo que de no hacerlo.

De nada sirve enseñar técnicas de defensa personal si no conseguimos que puedan utilizarlas en el momento necesario, simplemente porque no son capaces de responder a una agresión.

De nada sirve enseñar técnicas de defensa personal si no conseguimos que puedan utilizarlas en el momento necesario, simplemente porque no son capaces de responder a una agresión, bien sea porque se bloquean por el estrés o el miedo, bien porque no focalizan la atención necesaria para una respuesta, o bien por un carácter poco “agresivo”. Seguro que conoces a muchos compañeros o alumnos a los que les ocurriría esto, a pesar de muchos años de entrenamiento,  o que no “dan la talla” en los combates en clase, y no precisamente por falta de conocimientos técnicos.

El conocimiento que no podemos aplicar no es tal, sino simplemente información. La obligación de cualquier monitor, instructor, maestro o entrenador es facilitar la asimilación de los conocimientos para que puedan ser útiles. Y en la puesta en práctica de habilidades y conocimientos marciales, es fundamental el estado mental y emocional. Lo que algunos llamaron el “espíritu” marcial o guerrero. En ASEP TEAM te enseñaremos a sacar lo mejor de ti.

Deja un comentario