Categorías
Deportes

ESTIBADORES SOLIDARIOS

Los estibadores portuarios de Las Palmas, conscientes de la importancia vital que muchas veces tiene para las mujeres y los más pequeños el saber escapar de una situación violenta, llevamos desde el verano de 2008 organizando talleres sobre defensa personal orientados, fundamentalmente, a mujeres, niños entre 9 y 17 años, y a víctimas de bullying, en particular.

Los cursos tienen como objetivo enseñar, a cualquier niño interesado, técnicas básicas de defensa personal, estrategias sencillas que ayuden a repeler una agresión. Son celebrados de manera totalmente gratuita, en el club de lucha del sindicato de los estibadores del Puerto de Las Palmas, ASEP, edificio Remigio Vélez.

Las monitoras Alicia Santana e Ylenia Rodriguez y su director, Juan Valentín @juantorres1847 , explican que «no es necesario ser muy fuerte, ni tener unas características físicas determinadas para repeler una agresión, simplemente hay que conocer las técnicas precisas, y aunque parezca imposible, un niño o mujer puede aprender a defenderse con ellas».

Maximiliano Díaz @maxidiazgarcia , coordinador de los estibadores de Canarias y presidente de ASEP, añade que “es para nosotros una gran satisfacción poner al alcance de cualquier niño una herramienta que puede serle de gran ayuda para poder rechazar una posible agresión y aprender los mecanismos necesarios para defenderse”. Añade que “también estamos especialmente orgullosos de poder ayudar a personas víctimas de la violencia bullying, machista a mejorar su autoestima y a ser capaces de autoprotegerse, ya que aunque cuentan con el apoyo de la legislación, que ha avanzado de manera considerable en los últimos tiempos, es importante que, paralelamente, sepan desviar un ataque y escapar de situaciones indeseables”.

estibadores #solidarios #asepteam #defensapersonal #stopbullying #violenciadegénero #stop #niunpasoatras

Deja un comentario