Categorías
Deportes

Finaliza el taller de Supervivencia Urbana !!!

Hoy 06 de Septiembre finalizó el taller gratuito de defensa personal ‘SUPERVIVENCIA URBANA’ . Este curso, que comenzó a las 19:00 horas hasta las 21.30 horas y en el que se formaron un total de 15 mujeres y 7 hombres.

Este taller, organizado por la Estibadores de Las Palmas, consiste en un arte marcial que utiliza una serie de técnicas de defensa personal con el fin de hacer frente a las agresiones que se pueden producir en cualquier situación diaria, ante las que debemos saber reaccionar y hacer frente.

El método de enseñanza que se utiliza es científico, racional y progresivo, a la par que práctico y realista. En definitiva, el taller quiere educar en defensa personal desde la perspectiva de esta técnica, por lo que se impartieron varias habilidades como luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, barridos, golpeos, ect… Es interesante destacar que estas habilidades están basadas en técnicas del Sambo.

Esta actividad contó con una entrenador regional de cinturón negro Iriome Marcial, ya que este tipo de técnicas requieren una cualificación muy precisa debido a la cautela que hay que tener a la hora de llevar a cabo estas técnicas.

Desde el club de lucha de los Estibadores manifestamos nuestro agradecimiento por la acogida del mismo, que ha sido más que gratificante, contando con 15 mujeres de entre 12 y 60 años que están mostrando una actitud muy positiva y participativa hacia la actividad.

2 respuestas a «Finaliza el taller de Supervivencia Urbana !!!»

Ayer tuve la suerte de poder participar con mi hija en el taller. ¡Nos encantó! Gracias a todos los que lo han hecho posible😉

Deja un comentario