Categorías
Deportes

Fondos de tríceps, el mejor ejercicio para aumentar masa muscular

Los dips o fondos de tríceps son uno de los ejercicios más efectivos para aumentar masa muscular del trícpes. Usaremos nuestro peso corporal para que cuánto más trabaje el músculo más fibras musculares se recluten, y ese es el objetivo que buscamos.

Para comenzar y si necesitas ganar fuerza en los brazos puedes empezar a ejecutar el movimiento en un banco. Si ya tienes fuerza en los brazos, puedes pasar directamente a las barras paralelas. Si es la primera vez que realizas el ejercicio en máquina, sería conveniente fijar el peso en unos dos tercios de tu peso. Pero no te obsesiones al principio con el peso.

Cómo ejecutar el fondo de tríceps

-cuando estés en la máquina, deja los brazos colgando a los lados antes de agarrar las paralelas con tus pulgares apuntando hacia el interior.

-coloca las muñecas un ángulo detrás de ti para permitir que los codos se flexionen y asegúrate de que están alineados con los antebrazos.

-si usas la máquina, coloca las rodillas perfectamente separadas en la plataforma.

-baja lentamente hasta que tus bíceps toquen el antebrazo para asegurarte que los tríceps se han estirado al 100 %.

-los brazos deben volver a la posición inicial, contrayendo y apretando los tríceps mientras lo haces.

Lo ideal es repetir este ejercicio unas tres veces en sesiones de 10. A medida que vayas aumentando la fuerza, harás sesiones más largas y llegarás a realizar entre 8 y 10 repeticiones. Cuando ya estés acostumbrado y controles el ejercicio, añade peso poco a poco.

Con este ejercicio además trabajas la parte abdominal y las lumbares para estabilizar.

Deja un comentario