Categorías
Deportes

La figura del readaptador deportivo está emergiendo

La figura del readaptador deportivo está emergiendo dentro del colectivo del área médica en los distintos clubes, Gym, centros deportivos y centros de de recuperación de lesiones. El proceso de readaptación viene a cubrir un espacio vacío entre la rehabilitación de una lesión y la vuelta a la vida diaria o reanudación de la actividad deportiva. En este post les mostraremos en qué consiste esta figura y las innovaciones en este tema que preocupan tanto a los deportistas.

La medicina (médicos traumatólogos y fisioterapeutas), preparación física, biomecánica, psicología y aspectos de la biomecánica del deporte; y en último puesto los preparadores físicos o entrenadores personales, siendo los relacionados con la preparación física El último eslabón de la cadena.

Cualquier lesión muscular debe ser analizada en profundidad antes de comenzar el proceso de recuperación y de readaptación. Es necesario para ello iniciar con una revisión científica para conocer la epidemiología de la lesión, las causas que la originan y qué provocan en el organismo , en nuestro caso, en el músculo. Una vez vistos estos aspectos se debe analizar la implicación del músculo en las acciones del entrenamiento, con el fin de orientar el programa de readaptación y los ejercicios empleados a la realidad, que posteriormente esa estructura dañada tendrá que soportar una vez recuperada.

Desde ASEP TEAM te animamos a que te recuperes en centros especializados en lesiones y siempre bajo la supervisión de Médicos,Fisios y profesionales del sector SANITARIO. NO pongas tu vida en manos de gente no cualificada, una simple lesión de días se podría agravar en una de meses o años y en el peor de los casos de por vida.

Por un deporte responsable.

ASEP TEAM

Deja un comentario