Categorías
Deportes

Los retos 

En la práctica deportiva nos ponemos retos para mantener viva la ilusión de seguir entrenando o haciendo deporte. No sirve con hacer algo fácil y asequible, lo que nos motiva es intentar aquellas cosas que nos suponen un desafío. Son muchos los desafíos que nos podemos poner, y en todos ellos, buscamos algo que nos suponga un reto y para desafiarlo.
El miedo que genera la incertidumbre a conseguir un desafío, despierta lo mejor que llevas dentro y te hace esforzar como nunca para llegar a la meta perseguida. Esto explica que un sambista que esté preparando un campeonato , se levante a las 6 de la mañana o incluso antes para ir a entrenar, o que en medio de la jornada laboral vaya al gimnasio a medio día, a pesar de hacerlo muchas veces con desgana. Pero debes ser consciente de que el exceso de comodidad y de ocio pasivo te “aborrega” y mitiga tus ganas de hacer deporte.
Sin objetivos exigentes merma tu capacidad de mejora y disfrute dentro de una determinada práctica deportiva. Y no pienses que cuando acabes un reto ya está todo hecho, ¡mentira!, si te gusta el deporte y quieres disfrutar de él durante la vida, siempre estarás buscando desafíos para sentirte realizado como deportista y como persona. No seas negativo y huyas de los retos, tu vida será mucho más divertida, tu cuerpo evolucionará y te darán más ganas de superar cualquier cosa en la vida. Deja de esconderte y retate todas las semanas, las personas conformistas solo será eso conformistas.

EL JEFE 

Una respuesta a «Los retos »

Deja un comentario