Categorías
Deportes

Los sambistas de plástico

El otro día leyendo por ahí en un foro en el que hablaban de cierto arte marcial para defensa personal me encontré con cierta página que tenía una nota a mi parecer bastante interesante, así que decidí traducirla y compartirla. Quiero decir también, que no estoy en contra de las artes marciales y tampoco la nota que leerán lo esta (esto lo aclaro para los que no terminen de leer la nota y opinen, nunca falta uno de esos). Para mi las artes marciales son para algo más profundo que aprenderlas solamente para saber defenderse. Para mí es una forma de vida.

Una mentira que esta siendo promocionada es aquella que dice que el entrenamiento de artes marciales con orientaciones deportivas ES entrenamiento para la defensa personal. Esta mentira sea vuelto tan grande  que es aceptada como «verdad» — esto es hasta que terminas sangrando o arrestado porque descubriste por mano propia que no son la misma cosa. 
Hoy en día en los tatamis de verdad, no los falsos maestros y grandes luchadores a los cuales se les regalan títulos y diplomas…Me voy dando cuenta de muchas más cosas y es que el SAMBO verdadero, no el Falso que me canso de ver a diario. Ese SAMBO está muriendo y morirá cuando yo muera.  Quedará un jiujitsu descafeinado con algún adorno de judo y poco más.

Mucha gente cree que las artes marciales son luchas. Los artistas marciales  verdaderos insisten «las artes marciales no son puramente peleas».  Siempre estuve en desacuerdo con las redes sociales,es más hasta el 2017 jamás tuvimos Instagram,una web en condiciones y demás… lo que se tenía era un  blog,Facebook que jamás lleve yo ( lo llevaban los alumnos ) ahora me involucro algo más!!!

Les diré porque me modernice un poco… y a sido porque la raíz del  SAMBO se expanda, llega un momento que la veo y es que esta muriendo de verdad. Parte de la culpa será mía, PERO JAMÁS REGALARE UN CINTO O CONCERTARÉ UNA PELEA DE ALGÚN ALUMNO MÍO, SABIENDO QUE VA A GANAR.  Las palabras honestidad,justicia y sacrifico son entendidas en enfrentar un luchador marrón con uno blanco en luchas donde no se lleve KURTKA O KIMONO. A buen entendedor pocas palabras bastan. 


Por AYOSE MARTÍN 

3 respuestas a «Los sambistas de plástico»

Deja un comentario