Desde ASEP TEAM queremos que conozcáis algunos de los beneficios más importantes que aporta el ejercicio físico, tanto para los niños como para los adultos.
Biológicos: el ejercicio mejora la forma física, la regulación de la presión arterial y la transmisión de oxígeno en nuestro organismo, el control de la densidad ósea, la regulación del peso corporal, el aumento del tono muscular y la fuerza, la mejora de la estabilidad de las articulaciones y de la flexibilidad, así como la reducción de la sensación de fatiga.
Psicológicos: el ejercicio disminuye y permite controlar el estrés, mejora el estado de ánimo, ayuda a relajarnos, aumenta nuestro estado de alerta, disminuye nuestro riesgo de lesión, aumenta la autoestima, mejora nuestra imagen e incrementa el bienestar general.
Asimismo, inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio físico desde pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo. No cabe duda de que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.
Además: Aprenden a seguir reglas y a crear hábitos. Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse. Aumentan sus habilidades motoras. Duermen mejor Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.
