Categorías
Deportes


¡No te quedes sin tu plaza!

Desde ASEP TEAM queremos que conozcáis algunos de los beneficios más importantes que aporta el ejercicio físico, tanto para los niños como para los adultos.

Biológicos: el ejercicio mejora la forma física, la regulación de la presión arterial y la transmisión de oxígeno en nuestro organismo, el control de la densidad ósea, la regulación del peso corporal, el aumento del tono muscular y la fuerza, la mejora de la estabilidad de las articulaciones y de la flexibilidad, así como la reducción de la sensación de fatiga.

Psicológicos: el ejercicio disminuye y permite controlar el estrés, mejora el estado de ánimo, ayuda a relajarnos, aumenta nuestro estado de alerta, disminuye nuestro riesgo de lesión, aumenta la autoestima, mejora nuestra imagen e incrementa el bienestar general.

Asimismo, inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio físico desde pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo. No cabe duda de que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

Además: Aprenden a seguir reglas y a crear hábitos. Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse. Aumentan sus habilidades motoras. Duermen mejor Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: