Categorías
Deportes

¿POR DÓNDE EMPIEZO A ENTRENAR LA FUERZA?

  • Si algún ejercicio nos duele, debemos parar de inmediato para evitar lesiones graves (el Monitor del club no es Médico, debemos de acudir a nuestro traumatólogo o fisioterapeuta para que nos realice el examen pertinenete y descartar cualquier problema lesivo).
  • Nunca copies la rutina de nadie: Cada persona es un mundo, y hay personas que tienen limitaciones articulares y no deben realizar determinados ejercicios. Por lo tanto, pregunta a un entrenador cualificado para que te configure una tabla de ejercicios acorde a tus necesidades y a los posibles problemas que puedas tener.
  • No te olvides de los ejercicios básicos: Sentadillas, peso muerto, press militar, remo con barra y press banca son los denominados «básicos», ejercicios multiarticulares que van a reclutar gran cantidad de musculatura y que salvo lesión o patología que te impidan realizarlos, no deberían faltar en tu rutina (y deberían ser los primeros ejercicios que realizaras).
  • En contra de lo que mucha gente pueda decir, el entrenamiento de fuerza no te va a provocar lesiones (evidentemente como todo ejercicio físico tiene su riesgo de lesión), sino que por el contrario te va a ayudar a prevenir más problemas de los que te pueda causar.El movimiento es salud.
  • Entrenar con cabeza !!!

Deja un comentario