Categorías
Deportes

Proteína post-entreno

Este artículo es para todos aquellos que piensan que su entrenamiento es suficiente para obtener resultados, simplemente con el hecho de realizar algunas visitas al gimnasio y descuidando por completo el asunto de la nutrición. Piensan que rápidamente podrán lograr sus objetivos. En el propósito de producir resultados en nuestro cuerpo, el entrenamiento, a pesar de representar un importante factor para nuestro cambio, es sólo uno entre otros, como una alimentación adecuada y específica para alcanzar los resultados que buscas.

Al realizar un entrenamiento con un nivel alto de intensidad, los músculos están constantemente siendo desafiados, puestos a prueba y obligados a trabajar en el contexto de la realización de nuestros ejercicios previamente establecidos. Para ser un poco más específico, los tejidos musculares son responsables del movimiento, estos son obtenidos de diferentes fibras que le dan la capacidad de contracción y extensión. Cuando hay esfuerzos que requieren una adaptación de nuestros músculos, esto origina una ruptura de las fibras musculares, causando microlesiones en el musculo trabajado, esenciales para una post- recuperación y para nuestro crecimiento muscular.
El proceso de reparación de estos daños y la reconstrucción de estas fibras se produce después del ejercicio y puede tomar hasta varios días para ser completado. A través de la curación, las fibras musculares se hacen más fuertes y más grandes que antes. Este proceso de curación aumenta los niveles de síntesis de proteínas.

Algunos de los beneficios de la ingesta de proteínas en la comida post-entrenamiento son:

El aumento de la tasa metabólica.

Más rápida la reparación del músculo y el tiempo de recuperación es más corto.

Aumentar la masa muscular magra.

La ingesta de proteínas después del entrenamiento, se asocia también con muchos beneficios para la salud.

El consumo de proteínas después del ejercicio puede llevarse a cabo por los alimentos ricos en macronutrientes, tales como el pescado, la carne o los huevos, o por medio de un suplemento de proteínas.

Después de evaluar una amplia investigación relacionada con las proteínas y el ejercicio, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva publicó un artículo afirmando que el consumo de proteína después de un entrenamiento, se asocia con un menor número de visitas médicas, disminución del dolor muscular y una mejor respuesta inmunológica a infecciones.

Por lo tanto, es esencial el consumo de proteínas en el momento de haber terminado con un entrenamiento apropiado.

Antes de concluir, se debe recalcar también, que las proteínas no son el único alimento necesario e indispensable para el proceso de recuperación muscular que se produce. Los carbohidratos también tienen un papel clave en este proceso.

 www.asepteam.com 

Deja un comentario