Categorías
Cardio Deportes Fitness Health Weights

Que es el entrenamiento ESPARTANO?

Somos el único Club de las islas que lo imparte( ENTRENAMIENTO ESPARTANO)

Para que sepáis de que va…

Un poco más de historia

Inicialmente un ejército de 10 mil griegos cómo dicen algunos historiadores; lucharon a muerte contra 250 mil persas y sus pueblos bárbaros sometidos a ellos, donde en un momento de la batalla y precisamente en ese paso de las Termópilas, 300 guerreros comandados por el rey Leónidas, detuvieron a 8 mil persas, siendo una historia de valor y coraje que serviría como fuente inspiración para que años más tarde llevara a la victoria a los griegos y detuviera el paso de los persas y Jerjes hacia Grecia y el resto de Europa.

Ese día los persas ganaron la batalla, pero los espartanos obtuvieron la gloria.

Esparta y el desarrollo del cuerpo

Esparta era un pueblo que se preparaba para la guerra, desde que nacían eran seleccionados, aquellos que tenían aptitudes físicas para ser guerreros y los que no (aunque suene feo y como muestra la película al inicio) eran desechados.

Comenzando un entrenamiento físico y mental desde niños para que una vez llegados a la edad adulta, fueran al gusto de muchos historiadores, los mejores guerreros que han existido, nacían y morían siendo eso, guerreros que defendían su pueblo y era un honor el poder pelear y más aún, morir en el campo de batalla.

Fortaleza física y salud para pelear

En ASEP TEAM se trabaja el cuerpo completo en cada sesión y se realizan diversos ejercicios ya sea con la resistencia del peso del cuerpo e involucrando la mayor cantidad de grupos musculares, incluyendo movimientos como las dominadas, fondos de tríceps , Sprint, ejercicios con barras y mancuernas, isométricos, ejercicios con lastres,burpees, incluso cargar nuestra gran cuerda ( ANACONDA)

Válido para todos los públicos.

Este método de entrenamiento se ajusta a todos los niveles y edades, desde deportistas que cuenten con una cierta experiencia hasta personas con problemas del corazón. Uno de los principios sobre los que se rige el ENTRENAMIENTO ESPARTANO es el de la individualización, lo que significa que cada entrenamiento es personalizado y adaptado al nivel de cada persona.

A medida que se vaya trabajando en esta disciplina habrá una progresión de la intensidad, siempre que se estén realizando las tareas de la manera más correcta. Hay que ejercitarse siempre con las medidas adecuadas, nunca más de lo que se pueda soportar ni tampoco menos, ya que en cualquiera de estas dos situaciones se pondría en peligro la mejora de nuestro estado físico.

Al final será cada persona la que decida el nivel de intensidad y esfuerzo a trabajar. No todos el mundo es igual ni todos los cuerpos soportan la misma carga. Se puede decir que existe vía libre para hacer el número de repeticiones que el cuerpo te permita realizar o contar con el tiempo preciso para que termines sin agobios el entrenamiento. Al no haber esta presión te sentirás mucho más a gusto y tú mismo te ocuparás de establecer los límites.

Muchas ventajas

Gracias al ENTRENAMIENTO ESPARTANO será posible mejorar en todas las facetas físicas, ya sea velocidad, resistencia muscular y cardiovascular, coordinación, equilibrio, precisión, agilidad, potencia, fuerza y flexibilidad. Todo el cuerpo se ejercitará de una manera muy completa evitando en todo momento la especialización de partes concretas.

Por qué elegir ASEP TEAM?

Por lo general, muchas de las personas que prueban esta disciplina acaban repitiendo. Encuentran en ASEP TEAM el método más adecuado para entrenar porque ofrece una actividad divertida, rápida y siempre diferente, por lo que resulta casi imposible aburrirse. El propósito que se busca es alcanzar la mejor condición física y mental que se pueda. No se trata de ser el mejor deportista del mundo, sólo de conseguir la mejor versión de uno mismo.

Por las explicaciones que te hemos dado puede resultar todo muy sencillo, pero no basta con llegar y quedarse sentado contemplando a los demás. Es preciso ponerse las pilas desde el primer día. El trabajo y el esfuerzo resultan esenciales para la obtención de beneficios.

Este método de entrenamiento se ajusta a todos los niveles y edades, desde deportistas que cuenten con una cierta experiencia hasta personas con problemas del corazón. Uno de los principios sobre los que se rige el ENTRENAMIENTO ESPARTANO  es el de la individualización, lo que significa que cada entrenamiento es personalizado y adaptado al nivel de cada persona.

A medida que se vaya trabajando en esta disciplina habrá una progresión de la intensidad y de las cargas, siempre que se estén realizando las tareas de la manera más correcta. Hay que ejercitarse siempre con las medidas adecuadas, nunca más de lo que se pueda soportar ni tampoco menos, ya que en cualquiera de estas dos situaciones se pondría en peligro la mejora de nuestro estado físico.

Muchas ventajas!!

Gracias al club de los ESTIBADORES ASEP TEAM será posible mejorar en todas las facetas físicas, ya sea velocidad, resistencia muscular y cardiovascular, coordinación, equilibrio, precisión, agilidad, potencia, fuerza y flexibilidad. Todo el cuerpo se ejercitará de una manera muy completa evitando en todo momento la especialización de partes concretas.

No tengas miedo a probar esta disciplina. Seguro que te engancha y repites. Acabarás cansado, pero con ganas de volver a experimentar estas sensaciones.

Deja un comentario