Categorías
Deportes

Quieres pertenecer a nuestro equipo ?

Pareciera que el Sambo es una disciplina individual pero, así como en otros deportes, pertenecer a un equipo, ayuda mucho al trabajo y desarrollo de un atleta. En estos equipos se entrena y convive, experimentando sentimientos, compartiendo experiencias, dificultades y retos.

Formar parte de un equipo, también ayuda al sentido de identidad. Cuando se comparten los mismos sueños, buscando lograr cosas similares, luchando por alcanzar los mismos objetivos, se genera identidad de grupo; no hay preocupación por ser aceptado o el continuo auto-cuestionamiento de si lo que estás haciendo es lo correcto o si eres el único “loco” haciendo eso. La motivación aumenta y la ansiedad se reduce.

Es aquí donde el trabajo del entrenador se vuelve muy importante y delicado, pues tiene influencia en el deportista, quien sin a veces sin cuestionamientos, acepta la guía de su entrenador para que el atleta complete su autoconfianza, en el mejoramiento físico, psicológico y emocional. La labor de integración de grupo por parte del entrenador es crucial entonces.

Deja un comentario