Categorías
Deportes

Se útil a tu equipo 

“Sé como un lobo, fuerte en solitario, solidario en manada”En el momento de moverse algunos prefieren hacerlo solos mientras que otros si no es en compañía no son capaces de entrenar.

En Asep Team somos partidarios de entrenar en grupo pero, como todo en esta vida, no hay nada bueno per se, todo tiene sus pros y sus contras.


Antes de empezar y para dejar las cosas claras, cuando hablamos de manada no lo hacemos de manera literal sino que es para referirnos a un grupo de personas que se conocen, tienen un propósito en común y algún vínculo de amistad.

Entrenar en manada no es simplemente entrenar rodeado de gente, no hablo de ir al gym y hacer elíptica mientras un cachitas hace curl de bíceps a mi derecha con los cascos puestos y una abuela hace bici a mi izquierda mientras ve “mujeres, hombres y vicemierda”. Tampoco me refiero a ir a una clase de Bodycombat, spinning de sí que entrenas con gente pero cada uno va a su rollo y apenas conoces alguna persona.
Me refiero a entrenar acompañado de personas que realizan el mismo entrenamiento que tú (adaptado cada uno a su nivel) con los que no solo compartes sufrimiento durante la sesión sino con los que te relacionas antes y después. Un grupo de personas que, aunque a priori pueda ser muy dispar, tiene un propósito en común. Un grupo que hace piña, se ayuda, se motiva y crece a la vez. A eso lo llamo yo entrenar en Manada. Y que se abstengan trolls tocahuevos con terminologías y clases de prehistoria. Llámalo manada, grupo, equipo, tribu, familia, crew o fans de flow. Sea lo que sea un equipo es un equipo .

Desde mi punto de vista lo primordial es que te muevas, ya sea solo o en manada. Una vez empieces creo que lo ideal es hacerlo en grupo, sus beneficios superan a las pegas y sin duda compensa.

Busca un grupo de personas que te inspiren, que tengan un propósito similar al tuyo y crea vínculos más allá de la sesión de turno. Con el tiempo esa manada se convertirá en la familia que tú has escogido. No penséis más en ir a cenar y comer algo , pensad en entrenar en porque estáis ahí , porque pagáis todos los meses y sobre todo quien les unio, porque se han conocido .. quien cambió sus vidas !!!!!
También es importante no confundir manada con rebaño y que por muy integrado que estés en un grupo mantengas tu pensamiento crítico y opinión propia. El grupo se nutrirá mucho más si cada uno aporta su propia visión que si todos se limitan a seguir un pensamiento único.( se tu [email protected])

Recuerda, eres un lobo, no una oveja, así que busca tu manada y engánchate al entrenamiento en grupo.

De todos modos también me parece positivo incluir entrenamientos en solitario pero por encima de todo, tanto si prefieres entrenar solo como hacerlo en manada, que lo contrario no te sirva de excusa para no moverte.Y lo mismo en el caso contrario.
Lo más importante es moverse y ser feliz así que mueve tu puto culo y disfruta del camino del héroe ?
Vivo en ese camino !!! Soy y seré un cinturón blanco que jamás se rendirá .

El jefe 

Deja un comentario